El Real Madrid se quiere poner a 100 en Rabat. Si los blancos no fallan y ganan el Mundial de Clubes ante el Al-Hilal, donde son favoritos, tendrán en su sala de trofeos una centena de títulos oficiales. Están a uno tan sólo de lograr un registro que demuestra el poderío histórico del Real Madrid en la historia del fútbol.
En el palmarés que el Real Madrid tiene en su web, si uno echa cuentas, aparecen 122 entorchados, aunque si se quitan las 18 conquistas en el Campeonato Regional y los cinco Trofeos Mancomunados y sólo entran en esta cuenta los trofeos nacionales e internaciones, la realidad es que si los blancos logran el Mundial de Clubes supondrá su título número 100.
En sala de trofeos, el Real Madrid puede presumir de tener 35 Ligas, 14 Copas de Europa/Champions, 19 Copas del Rey, 12 Supercopas de España, siete Mundiales de Clubes/Intercontinentales, cinco Supercopas de Europa, dos Copas de la UEFA (actual Europa League) y una Copa de la Liga, aunque hay otros dos entorchados que siempre estarán en debate.
El eterno debate
El primero es la Copa Latina, que se celebró entre 1948 y 1957 y que el Real Madrid ganó dos veces, en 1955 ante el Stade de Reims y en 1957 contra el Benfica. Esta competición fue organizada por las Federaciones de España, Italia, Francia y Portugal. Tiene el reconocimiento oficial de la FIFA, pero no de la UEFA, que la considera mera precursora de la Copa de Europa, creada en 1955.
Por otro lado, está la Pequeña Copa del Mundo, que el Real Madrid conquistó en dos ocasiones. En este caso, esta competición no cuenta con el reconocimiento ni de la FIFA ni de la UEFA, pero son varios los clubes que sí la incluyen en su palmarés. Con la irrupción de la Copa Intercontinental desapareció.
A por el 55 de Florentino
Florentino Pérez podría seguir agrandando su palmarés como presidente del Real Madrid. El máximo mandatario blanco ya suma 54 títulos desde que ocupa el cargo. 30 de ellos los ha logrado con la sección de fútbol, mientras que 24 con el equipo de baloncesto.